QUIENES SOMOS

DANETARAKO DANOK
DANTZA TALDEA

Fundado en 1966, desde sus comienzos, nuestro lema es el de ahondar y aprender de las más puras fuentes de nuestra Cultura Euskaldun, contribuyendo con nuestras Danzas a enriquecer el Folklore Vasco y llevar a nuestra juventud a través de la Danza el sentir de nuestro Pueblo.

La traducción de nuestro nombre en castellano sería

“ TODOS PARA TODO”
El futuro que perseguimos es que nuestro Folklore atraviese las fronteras de Euskadi y realizar alguna gira por las distintas Autonomías, sin olvidar en ningún momento que nuestro porvenir lo constituyen los jóvenes y niños que componen actualmente nuestro Grupo y todos aquellos a los que a través de nuestro esfuerzo y dedicación podamos convencer para que se nos unan en esta ardua tarea de aprender, conservar y desarrollar nuestra Cultura Vasca,

El club DANETARAKO DANOK cumple este año de 2009, 43 años desde su fun­da­ción. Este grupo de Danzas vascas ha querido establecer como filosofía de trabajo, de­sarrollar la Cultura y el Folklore vasco y transmitirlo al pueblo. Nuestro grupo en su an­dadura ha reali­zado grandes esfuerzos, en la actualidad podemos presentar un amplio re­pertorio de danzas de los 7 herrialdes de Euskale­rria, esto nos ha supues­to la elaboración de trajes y desplazamientos a los lugares de origen de algunos de las danzas para poder llevarlos a la practica lo más ajus­tadas posibles a su tradición.

Hemos intentado alcanzar un alto nivel en todos los aspectos de las danzas, es decir, pa­sos, coreografías, ves­tuario y música.

En Abril de 1997 actuamos en Al­coy de cuya visita tenemos gran recuerdo por el trato recibido tambien actuamos en Bañeres y Onil.

También nos desplazamos a tierras mañas con el Grupo Xinglar de Zara­goza, los cuales también estuvieron en nuestro pueblo.

 Hemos actuado en Gijon, San Cugat del Valles

Nos han visitado, El grupo Kresala de Donosti, el Grupo Xinglar de Zaragoza, Excélsior de Asturias, San Jordi de Alcoy y Grup Mediterranea